Atlético se prepara para una nueva parada en el Clausura y, de cara al duelo frente a Gimnasia en el “Bosque”, Lucas Pusineri evalúa realizar algunos retoques en el equipo titular. Con la base que goleó a Talleres, el entrenador podría introducir hasta dos modificaciones, con la atención puesta en la vuelta de Maximiliano Villa y la posibilidad de reincorporar a Ignacio Galván.

La primera variante tiene nombre propio: Villa pelea por recuperar su lugar en el lateral derecho. De ser así, reemplazaría a Damián Martínez, lo que significaría una alternativa de salida más vertical por la banda. El uruguayo se había ganado la titularidad después del partido frente a Boca y su regreso asoma como una de las novedades.

El otro interrogante aparece en el sector izquierdo de la defensa, donde Ignacio Galván podría reaparecer en el “11”.

En este caso, Pusineri maneja tres escenarios diferentes: que Galván ingrese directamente por Miguel Brizuela y se mantenga el esquema 4-4-2; que se ubique como lateral izquierdo y Brizuela pase a la zaga central junto a Marcelo Ortiz, lo que implicaría la suplencia de Gianluca Ferrari; o que saque a Nicolás Laméndola y vuelva a la línea de cinco defensores, un dibujo que el entrenador ya utilizó en varios partidos del Clausura.

Vale mencionar que Brizuela viene siendo una de las piezas de alto rendimiento de Pusineri: el defensor anotó goles contra Talleres y Newell’s, por Copa Argentina, por lo que empezó a tener su peso ofensivo. Laméndola, por su parte, se ganó la consideración a partir de cambiar el rumbo de los últimos partidos: contra Sarmiento y Talleres, aportó asistencias que fueron claves para inclinar la balanza.

El resto del equipo no tendría modificaciones: Matías Mansilla se mantiene como arquero, Marcelo Ortiz será el líder de la última línea, Adrián Sánchez y Kevin Ortiz conformarán el eje del mediocampo acompañados por Lautaro Godoy y Laméndola, mientras que Mateo Coronel y Leandro Díaz seguirán como dupla ofensiva.

La decisión final se conocerá en las horas previas, pero lo cierto es que Atlético viajará a La Plata con alternativas claras y la ilusión de sumar otra victoria que lo acerque a los puestos de clasificación a los playoffs.